Humanos en Extinción

Los ojos del mundo están puestos en el pobre angelito que fue arrojado por las aguas del océano en una playa turca. Todos estamos conmovidos y aterrorizados.
Hace un par de semanas ocurrió una tragedia similar. Una familia egipcia que tenía como objetivo llegar a Alemania para curar de una penosa enfermedad a la menor de cinco hijas, corrió la misma suerte cuando se embarcó en una nave ilegal. Los "comandantes" de estas embarcaciones que no son más que traficantes de personas, sin el más mínimo asomo de solidaridad, botaron al mar una bolsa con las medicinas. La niña murió durante el trayecto y el padre no tuvo más remedio que arrojar el cuerpo sin vida al agua y continuar el camino con su esposa y las otras cuatro niñas.
Por el lado latinoamericano ni hablar. El éxodo de colombianos expulsados de Venezuela por capricho del gobierno chavista, es otra pantomima más de la larga lista
Historias para llenar páginas de libros y para lucrarse con producciones cinematográficas hay miles, como miles de aterrorizados refugiados que lo arriesgan todo con tal de salvar sus pellejos.
Ahora viene la otra parte.
En la isla de Sicilia en Italia, una pareja de ancianos fue brutalmente asesinada en su propia casa. Aparentemente la anciana fue, además, abusada sexualmente por su verdugo. De acuerdo con las investigaciones, el criminal es un joven de 18 años, africano, habitante de un centro de refugiados cercano a la casa de los ancianos que llegó hace poco a Italia en una de las embarcaciones clandestinas que arrecian todos los días en las costas europeas.
A este punto la raza humana debería estar en peligro de extinción.
Aquí no hay Unicef, Onu o Cruz Roja Internacional que valga. Los derechos humanos se quedaron en las páginas de los libros de decretos o giran como veletas por los buscadores de la red.
El mundo está enfermo, asfixiado, contaminado.
Nos estamos matando simplemente porque no nos soportamos.

Comentarios

Entradas populares